Noticias

Fundación Caracas para los Niños realizó Feria Navideña

La actividad fue desarrollada con el propósito de fomentar las actividades recreativas durante la época decembrina y a su vez contribuye  con madres adolescentes del Distrito Capital.

04 de diciembre de 2009, 6:15 pm  /  Prensa Capital  /  Aimara Martínez

El Gobierno del Distrito Capital a través de la Fundación Caracas para los Niños realizó una Feria Navideña en la Plaza Andrés Eloy Blanco, donde niños, niñas y adolescentes, así como también el pueblo caraqueño disfrutaron de actividades recreativas.

La presidenta de la Fundación Caracas para los Niños, Anabel Díaz, informó que dicha actividad tuvo como finalidad contribuir a través de la venta de platos navideños con las madres adolescentes del Centro Metropolitano de Educación Integral de Coche y de San Bernardino del Distrito Capital, para que estas tengan una salida  socio productiva durante este mes de diciembre.

Asimismo, destacó que aproximadamente 30 madres adolescentes participaron durante el evento y contribuyeron con la realización de los platos navideños y artículos artesanales que pudieron disfrutar los presentes.

 De igual forma, Anabel Díaz indicó que gracias a la contribución de la jefa de Gobierno del DC, Jacqueline Faria, se puedo realizar la compra de insumos que fueron necesarios para el  desarrollo de la actividad.

Durante la feria navideña también se contó con la participación de parranditas infantiles y con la venta de productos artesanales por parte de los muchachos de la Unidad de Atención Integral  “Yako Yauerá” (Casa de Felicidad en Warao), ubicado en el Municipio El Hatillo.

Además  los presentes pudieron disfrutar de la presentación del Coro de los Niños de la Ávila, la parrandita de la parroquia San Juan del sector, El Guarataro y la Bombilla, de la parroquia Petare. Cabe destacar, que también asistió la Misión Niñas y Niños del Barrio y  algunas parranditas del Distrito Capital.

 Finalmente, la presidenta de la Fundación Caracas para los Niños hizo saber que  para el próximo viernes 12  se llevará cabo una actividad similar en el Calvario y el viernes 18 estarán en el Paseo Los Proceres, donde se espera participen diferentes parroquias de la ciudad capital.

Keila Vargas, integrante de la fundación María Teresa Castillo, consideró que la realización de este tipo de actividades es de vital importancia para los caraqueños, ya que además de brindar un momento de esparcimiento y recreación para los ciudadanos y ciudadanas, sirve para contribuir con una ayuda socioeconómica para estas madres adolescentes y sus hijos.