Centros de Transición

Centro de transición para niños y adolecentes no solidamente insertos en el sistema: escuelas, familia y comunidad (niños y adolecentes en situación de calle)

Es un programa diseñado para estimular en los niños y adolescentes, no están sólidamente insertos en el sistema: familia, escuela y comunidad (mal llamados niños de la calle) el interés por explorar sus propias posibilidades y capacidades bajo un plan educativo y fortalecimiento familiar.

El Centro de Transición significa una rutina de tiempo determinado que le permita a los niños y adolescentes crear y recrear las rutinas normales de la labor diaria de un hogar. Por ello el espacio físico tiene las condiciones básicas de una casa familiar: cocina, dormitorios, baños, sala de estar, comedor, entre otros, y con estos espacios las áreas complementarias: biblioteca, áreas de terapias, etc. Todo esto para darles la atención integral a los niños y adolescentes.

Permite establecer un acercamiento a las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes no sólidamente insertos en el sistema: familia, escuela y comunidad (mal llamados niños de la calle), con el fin de garantizarles todos sus Derechos Humanos establecidos en la Convención Internacional de los Derechos del niño, Ley Orgánica para la Protección del niño y del adolescente, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás Tratados Internacionales en materia de Infancia y Adolescencia suscritos por nuestra República; ya que mayormente éstos Derechos Fundamentales se encuentran violentados, negados o disminuidos en la población infantil y juvenil; por lo que se garantizará la restitución de dichos derechos mediante el acompañamiento del Educador de Calle para construir así un presente de proyecto de vida para nuestros niños, niñas y adolescentes como Prioridad Absoluta de la República en beneficio de su Interés Superior.

Ubicación

Estamos Ubicados en Calle Blacaman, Urb. Maripérez, Quinta ANI Diagonal al Colegio Núñez Ponte. Teléfono: (0212) 781-82-8